Carabineros logró la detención de un joven que andaba con una granada en medio de una fonda en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Cristóbal Platero la aprehensión ocurrió en horas de la noche de este sábado, cuando el adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de la comuna.

Tenia entre sus vestimentas una granada, que a simple vista parece real, la que fue remitida al GOPE por instrucción del fiscal de turno, determinando -preliminarmente- que tiene un sello amarillo sobre la espoleta de activación, por lo tanto, tendría explosivos en su interior”, detalló Platero.

El joven pasó a control de detención en la jornada de este domingo, instancia en que se pidió la ampliación de la detención. 

El fiscal señaló que “el tribunal accedió por un plazo de 48 horas, dentro de las cuales esperan el informe del GOPE para determinar la naturaleza de la granada y, si es posible,  el poder expansivo y explosivo. A su vez, indagar la identidad, toda vez que dio datos vagos sobre sus padres y tampoco entregó un domicilio fijo”.

Publicidad