Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos adolescentes de 15 años por su vinculación en un robo que afectó a un conductor de aplicación en febrero de este año en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

Conductor sufrió violento intento de robo

El hecho ocurrió en Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco, cuando la víctima —que trabajaba para la aplicación Didi— fue abordado por dos adolescentes. Tras iniciar el viaje, uno de éstos extrajo un arma de fuego para robar su teléfono celular para posteriormente darse a la fuga.   

El subinspector Gerald Ferrada, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Sur, explicó que “el afectado se resiste al asalto, generando que los sujetos comiencen un forcejeo, no logrando su cometido huyendo del lugar”.

“Una de las evidencias de importancia dentro de la investigación es una cámara que mantenía la víctima al interior de su vehículo, situada en el parabrisas, la cual logra captar la totalidad de la dinámica del hecho en la cual también se logra apreciar, de forma muy nítida, los rostros de los imputados”, precisó el detective.

Publicidad