En Argentina, detuvieron a una banda de delincuentes chilenos que robaron al menos 16 camionetas en el país trasandino.

Según recoge La Nación, los sujetos ingresaron como turistas y llegaron hasta Buenos Aires, donde sus intenciones no eran conocer la capital trasandina, sino sustraer vehículos 4x4.

Según recoge el citado medio, el primer atraco ocurrió en el barrio de Saavedra, para luego extenderse por Villa Devoto, Monte Castro, Villa Real, La Boca, Mataderos, Caballito y Villa Luro.

Asimismo, los antisociales tenían una particularidad: siempre robaban vehículos de la misma marca y modelo: Nissan Frontier, modelo de camioneta que le dio el nombre a la agrupación "la banda de la Frontier".

Tras una investigación realizada por las autoridades trasandinas, se logró la detención de diez chilenos y un argentino, quienes quedaron en prisión preventiva.

¿Cómo operaban los criminales chilenos?

"Al localizar un vehículo de su interés, tarea que en ocasiones estaba a cargo de las mujeres que integran la organización, detenían la marcha, desconectaban la bocina para evitar la activación de la alarma sonora, forzaban una cerradura o quebraban el vidrio de una puerta para ingresar, y encendían el motor de la camioneta valiéndose de algún dispositivo tecnológico, para luego darse a la fuga”, explicó el juez Alberto Baños en su resolución.

Según pudo averiguar el citado medio, durante la investigación se pudo comprobar que la banda "enfriaba" las camionetas robadas, y si no lograban ser recuperadas por sus dueños o la policía, las trasladaban hacia Paraguay.

Según detalló el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, personal de Aduanas impidió el cruce hacia Paraguay de una de las camionetas robadas. El conductor del vehículo que intentó hacer el paso, era una persona con antecedentes por narcotráfico.

MIRA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

Publicidad