Este miércoles se confirmó la detención de al menos siete personas que integraban una banda delictual acusados de saquear constantemente en el Edificio Kandinsky de Reñaca, en Viña del Mar, el cual estaba afectado por los socavones ocurridos a mediados de 2023.
Cabe recordar que el inmueble había sido declarado como "inhabitables en forma total" en el año 2023 por la Municipalidad de Viña del Mar.
El ingreso se encuentra prohibido desde esa fecha, lo que habría sido aprovechado por los individuos para saquear en reiteradas oportunidades los departamentos del inmueble.
La investigación de los acusados por el robo en lugar no habitado fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso.
Además de la detención de los individuos, personal policial incautó droga, dinero en efectivo, armas y municiones.
En total, fueron 36 los departamentos del Edificio Kandinsky, afectado por los socavones, los que resultaron saqueados por la banda criminal.
Los vecinos afectados reclamaron en varias oportunidades los saqueos que fueron víctimas. Asimismo, han acusado absoluto abandono de las autoridades, señalando que el sector no contaba con la vigilancia adecuada para impedir los robos en el inmueble.