Durante la jornada de este jueves, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro de Cañete confirmó la detención de un sujeto por su eventual participación en el atentado contra el Molino Grollmus.
El sujeto detenido tiene 21 años y estaría involucrado en el atentado registrado el 29 de agosto de 2022, donde dos personas resultaron con lesiones graves.
Con esta persona, ya son 14 los sujetos detenidos por su eventual vínculo con el ataque incendiario en Contulmo.
El subprefecto Carlos Henríquez declaró que "el día de hoy, detectives de la BIPE Antisecuestros de Cañete con la colaboración de la Brigada de Investigación Criminal de esta comuna, realizaron un procedimiento policial en el sector urbano de la comuna de Cañete con el objeto de ubicar y detener a un sujeto, que mantiene una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado".
"Esta detención se produce en el marco de un procedimiento policial con el objeto de ubicar a un grupo de personas prófugas de la justicia que se encuentran en calidad de imputados en una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y que dice relación al atentado del Molino Grollmus ocurrido en 2022 en Contulmo", agregó Henríquez.