Durante esta jornada, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía de Los Lagos concretaron la detención del ciudadano extranjero acusado de acoso y amenazas a una adolescente en Osorno.

El caso se dio a conocer a través de redes sociales, donde la influencer Belén Castillo denunció que su hermana de 16 años estaba siendo víctima de acoso.

Desde la PDI, notificaron que el sujeto acusado de amenazas fue detenido en el sector de Contao en la carretera Austral. 

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Osorno, subprefecto Cristian Calquin, declaró que "mediante un trabajo multidisciplinario con unidades de la Prefectura de Osorno y de la región policial de Los Lagos, detuvieron durante este miércoles a un ciudadano extranjero de 30 años de edad, de nacionalidad venezolana".

El sujeto "era buscado intensamente por la PDI en el marco de una investigación por hostigamiento y amenaza en contra de una adolescente de 16 años de edad", agregó.

Detienen a sujeto extranjero denunciado por amenazas 

En conversación con T13, la familia de la adolescente acusó que el sujeto se crearía cuentas falsas en redes sociales para continuar amedrentándolos. Luego de la viralización del caso, mantendría su conducta.

“Yo creo que les va a tocar estar todos los días con ella pa’ arriba y pa’ abajo. Ayer no pude porque su papá se puso agresivo. Igual en cualquier momento la veo por ahí sola”, les dijo el hombre en uno de los audios que envió. En otra captura, el sujeto les envía la imagen de una arma de fuego.

Adicionalmente, el sujeto se habría aparecido por la casa de la víctima, haciéndose pasar como un repartidor de delivery e incluso intentó retirar a la menor desde su establecimiento educacional.

En la denuncia que publicó la influencer chilena, ella asegura que el sujeto tiene antecedentes similares en Colombia, y que su nombre es César Alejandro Vivas Becerra. 

El medio colombiano El Espectador expuso la historia de Lina Rezk Rojas, una ingeniera biomédica que se vio obligada a transformar por completo su vida. El hostigamiento habría comenzado en mayo de 2022, cuando el acosador trabajaba como vigilante en el edificio donde ella se desempeñaba. Primero aparecieron flores, luego chocolates, más tarde mensajes y preguntas incómodas sobre su vida personal.

Según el informe, Lina comenzó a vivir prácticamente encerrada. Renunció a su trabajo, eliminó sus redes sociales y cambió repetidamente su número de teléfono. 

El medio reportó que incluso tras ser retirado de su puesto, él seguía buscándola en distintos horarios. De hecho, en una ocasión, increpó a la víctima luego de que la viera saludarse con un amigo: "¿Son amigos o novios?", le preguntó al encararla. 

Publicidad