Carabineros concretó la detención de un conductor de una camioneta que conducía en estado de ebriedad y que arrasó contra una piscina que estaba instalada en un pasaje de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información de la Municipalidad de Puente Alto, el hecho se registró en el sector aledaño al Cesfam Bernardo Leighton.
El sujeto estuvo a punto de atropellar a un menor de edad que se encontraba bañando en la piscina al momento del impacto del conductor.
Detienen a conductor ebrio que destruyó piscina en Puente Alto
Personal de Seguridad Municipal acudió al lugar para realizar un control vehicular preventivo. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga y atropelló a uno de los motoristas, que fue trasladado hasta un centro asistencial.
Posteriormente, el hombre colisionó en la intersección de las calles Sagasca con Poseidón, donde resultó lesionado por el impacto y por acciones autoinfligidas. Desde el municipio señalaron que el sujeto comenzó a golpearse antes de la llegada de Carabineros.
Carabineros detuvo al conductor y constató que en el vehículo portaba un arma blanca y cartuchos de munición.
El sujeto fue puesto a la disposición de la justicia por los delitos de conducción en estado de ebriedad, porte ilegal de munición y arma blanca y cuasidelito de lesiones graves.
El alcalde Matías Toledo anunció que se interpondrá una querella por homicidio frustrado, luego del atropello al funcionario municipal, que resultó con una fractura en la costilla.