Carabineros de Chile detuvo a cuatro sujetos que portaban dos armas de fuego, los cuales sumaban más de 33 arrestos debido a diversos delitos, incluido un homicidio simple y robos.

Según detallaron desde la policía uniformada, la detención se dio durante la madrugada de este sábado, en medio de la realización de servicios preventivos en Iquique y Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Unos uniformados fueron alertados de que había un vehículo transitando por avenida La Tirana con sus luces apagadas y a gran velocidad, por lo que intentaron fiscalizarlo, pero se dio a la fuga.

Publicidad

Finalmente, se le interceptó en Valle Verde y al efectuar el control de identidad de los ocupantes se pudo constatar que uno de ellos poseía una orden de detención vigente, además de advertir la presencia de dos armas de fuego al interior del automóvil.

Las armas fueron incautadas y se precisó que corresponden a dos pistolas, una de 9 mm de fabricación china con cuatro municiones y otra de 9 mm de fabricación argentina con ocho municiones, las cuales no mantenían encargos por robo.

Los detenidos corresponden a tres adultos y un adolescente, los cuales mantienen detenciones anteriores por distintos delitos. En total, entre todos suman más de 33 arrestos por ilícitos como homicidio simple, robo con violencia, hurto y receptación.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se dispuso que se realicen labores investigativas ligadas a las armas incautadas.

 

Publicidad