Un ciudadano argentino (29) fue detenido este domingo en la comuna de Dalcahue, en el archipiélago de Chiloé, luego de permanecer prófugo tras ser condenado por el femicidio de su pareja en Argentina, ocurrido en abril de 2023.

El hombre era buscado internacionalmente desde el pasado 15 de abril, fecha en que debía comparecer ante la justicia argentina en una audiencia para conocer su sentencia. Sin embargo, el imputado ya condenado se dio a la fuga antes de que el tribunal dictara el fallo definitivo.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la detención se logró gracias al trabajo conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro y la Oficina Central Nacional Santiago de Interpol.

Más tarde se detalló que la captura del hombre que asesinó a su pareja, llamada Ana Calfín, se concretó en el sector rural de Ñiucho, en la misma comuna de Dalcahue.

“La detención corresponde a una persona de sexo masculino, mayor de edad, de nacionalidad argentina, quien mantenía una orden de captura vigente a nivel internacional por el delito de homicidio calificado”, señaló la subprefecto Carol Sánchez, jefa de la Bicrim de Castro.

La oficial agregó que el detenido fue hallado luego de un proceso de análisis de información e inteligencia policial, coordinado entre Interpol Buenos Aires e Interpol Santiago, según detalló el medio argentino Crónica.

El sujeto será presentado ante el Juzgado de Garantía correspondiente para su control de detención y posterior proceso de extradición hacia Argentina, donde lo estará esperando el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut.

Publicidad