Un funcionario de Gendarmería fue destituido y detenido tras ser descubierto intentando ingresar sustancias ilícitas en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
La información fue confirmada por la institución a través de un comunicado, donde entregaron detalles del incidente.
"Tras una rigurosa investigación llevada a cabo por Gendarmería de Chile, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, se procedió con la detención de un funcionario del Complejo Penitenciario de Valparaíso, quien intentaba ingresar sustancias ilícitas a un módulo de ese recinto penal", indicaron en el escrito.
"Ante estos graves hechos, Gendarmería de Chile ha ordenado la destitución inmediata del funcionario involucrado, así como la apertura de un sumario administrativo para esclarecer todas las responsabilidades pertinentes", complementaron.
"Reiteramos nuestro firme compromiso con la transparencia y la probidad, rechazando y condenando de manera contundente cualquier conducta que se desvíe de los principios del servicio público y del juramento de servicio", siguieron en el escrito.
"No toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de la justicia penal y de las instituciones de nuestro país", cerraron en el comunicado.