El lunes en la noche un grupo de personas que se manifestaba en Vicuña Mackenna con Trinidad recibió una serie de disparos desde un automóvil en movimiento, resultando 10 personas con impactos de bala. 

Carabineros informó que dos funcionarios fueron dados de baja tras comprobarse su participación en los hechos. Los ex funcionarios policiales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. 

Desde la Fiscalía señalaron que estas dos personas se encuentran detenidas por el delito de Homicidio frustrado contra 10 manifestantes. 

El Ministerio Público también anunció que durante la formalización, que se realizará durante la tarde, pedirán prisión preventiva para ambos imputados. 

"Se realizaron diligencias por parte de la Brigada de Homicidios y dirigidas por nuestra Fiscalía (...) lo cual determinó a nivel de peritaje balístico y bioquímico la participación de ambos sujetos en los hechos, los cuales huyeron del lugar", dijo el fiscal regional oriente Manuel Guerra.

Además, precisó que el delito que cometieron "contempla penas de 10 años y un día a 15 años días de privación de libertad. La Fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva".

 

Publicidad