Dos funcionarios de Gendarmería de Chile fueron puestos a disposición de la Justicia luego que dos reos de Santiago Uno resultaran lesionados en un procedimiento, de los cuales uno quedó internado en una Unidad de Tratamiento Intensivo.

A través de un comunicado, desde la institución señalaron que "dos funcionarios de Gendarmería fueron denunciados al Ministerio Público, producto de un hecho ocurrido el día de ayer viernes, en el penal de Santiago Uno".

"En la ocasión -y en circunstancias que se están investigando- dos internos, al momento de resistirse a un procedimiento, resultaron con diferentes lesiones", apuntaron.

Y detallaron que "como resultado de esta situación, un imputado sufrió traumatismo craneal, por lo que tuvo que ser trasladado a la Posta Central, lugar donde hoy se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo".

"Complementariamente a la investigación que la Fiscalía está desarrollando, Gendarmería dispuso inmediatamente un sumario, para determinar la responsabilidad en los hechos mencionados", agregaron.

Por su parte, los gendarmes pasaron durante la tarde de este sábado a control de detención, determinándose la libertad de ambos, aunque con la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y orden de alejamiento de los internos involucrados en los hechos.

Se fijaron 120 días de plazo para la investigación y Gendarmería dijo subrayar "su total condena a cualquier situación de violencia y maltrato que sufran los internos por parte de funcionarios".

[VIDEO] Profesora chilena cayó de puente en Bolivia: Familia busca recursos para traerla al país
Publicidad