La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos personas vinculadas a la balacera que afectó a un jardín infantil en Puente Alto, Región Metropolitana, en octubre de 2022.

El incidente se registró en un recinto ubicado en Bajos de Mena y se reveló un registro en el que unas educadoras y los niños debieron resguardarse debido a la seguidilla de disparos.

El subprefecto Daniel Muñoz, jefe de la Bicrim de Puente Alto, señaló que "esta investigación se gesta desde octubre del año pasado por disparos injustificados en la comuna de Puente Alto, justo frente a un jardín infantil llamado El Almendral".

"Concurrieron funcionarios de nuestra unidad a realizar las primeras diligencias, donde se gestó la orden de investigar con la finalidad de vincular y establecer quiénes habían hecho estos disparos injustificados en el sector", explicó.

"Dentro del mismo sector hay un domicilio donde el dueño de ese domicilio quiere sacar del lugar a los arrendatarios, y como a los arrendatarios les ha costado tanto salir de ahí, el clan familiar se juntó a efectuar disparos a este domicilio con la finalidad de sacar al arrendatario y se da justo que estos disparos caen y rebotan llegando al jardín infantil", complementó el subprefecto Muñoz.

Igualmente, comentó que "se logró, a través de la investigación, la entrada y registro de seis domicilios que estaban en la comuna de La Granja, San Miguel, Puente Alto y La Pintana, donde se logró la incautación de munición de 9 milímetros, .45, más de 3 kilos de droga, determinadas entre cannabis sativa, ketamina y cocaína base; además se logró la incautación de tres de los cuatro vehículos vinculados a los hechos, los que están posicionados en el sitio del suceso el día y hora en que ocurrió esta balacera".

En total, se pudo detener a dos de los vinculados al hecho, quienes son apuntados de conducir los vehículos. Éstos fueron dejados a disposición de la Justicia para su respectivo control de detención y se les formalizará por tráfico de drogas y tenencia de munición.

Y, por otra parte, respecto a los otros vinculados a los hechos, se continúan dando diligencias para dar con su paradero.

Publicidad