Carabineros confirmó la detención del miembro del grupo de extrema derecha “La Vanguardia”, que según informa La Tercera, fue identificado como Roberto Belmar Vergara, por estar disparando balines de goma a un grupo de manifestantes en el centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron, en la tarde de este miércoles, en la intersección de las calles Morandé con Paseo Ahumada, donde se llevaba a cabo una manifestación social.

Según Carabineros, Belmar fue sorprendido con una pistola de aire comprimido y disparando al grupo que se manifestaba, por lo que se produjo su detención. Así lo confirmó el capitán Marco Reyes, de la 1ª Comisaría de Santiago.

"En horas de la tarde, y en el marco de una manifestación, Carabineros detecta y detiene a una persona que portaba un arma. Comprobando posteriormente que se trataba de una pistola de aire comprimido que disparaba balines de goma de ocho milímetros aproximadamente”, detalló.

También hubo otras tres personas detenidas por desórdenes similares, uno de los cuales portaba una pistola de gas pimienta.

Los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público para que lleve adelante las acciones correspondientes.

Publicidad