Tras ser formalizado, el hombre apodado "El guatón Eduardo" quedó en prisión preventiva, luego de estar prófugo de la justicia por un año y medio tras el asesinato de una persona en situación de calle en La Serena.

El hecho ocurrió el 10 de agosto del 2021, entre las calles de Lincoyán y Las Lilas en la población 17 de septiembre. Cerca de las 21:00 horas de ese día, la víctima se encontraba en la vía pública, cuando “El guatón Eduardo” se bajó de un vehículo y le propinó dos disparos a la altura del pecho.

La víctima fue identificada con las iniciales de G.R.D, quien murió en el lugar de los hechos. Desde ese momento el hombre con las iniciales de E.A.S.C, se encontraba prófugo hasta que la Policía de Investigaciones lo detuviera tras ser acusado de ese crimen en 2021.

Según lo que mencionó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena a Biobío, el sujeto “fue detenido en la ciudad de Ovalle, con apoyo de detectives de todas las unidades de la PDI de La Serena, ya que registraba 3 órdenes de detención pendientes, por los delitos de homicidio y tráfico de drogas”.

Sumado a lo anterior, se reveló que el crimen cometido en 2021 por el “El guatón Eduardo”, estaba vinculado por supuestas rencillas relacionadas con las drogas.

Hombre fue víctima de millonario roba en casa de sus padres
Publicidad