Un hombre acusado de drogar a su cuñada para abusar sexualmente de ella, quedó en prisión preventiva en Iquique.

El hecho ocurrió el domingo pasado en el departamento de la afectada, ubicado en el sector sur de la ciudad nortina, específicamente, en la calle José Francisco Vergara.

El sujeto identificado con las iniciales E.A.L.J es acusado por una mujer de 47 años, quien asegura que el individuo la sedó con una droga que mezcló en una sopa.

Según el fiscal Milton Torres, el alimento fue consumido también por la sobrina del imputado, quien figura como una víctima residual al no haber sido agredida sexualmente.

“El imputado se comunicó inicialmente vía teléfonica con su cuñada y sobrina para convidarles un sopa, pese a la negativa de las víctimas el hombre llegó al lugar e insistió que comieran”, explicó el representante del Ministerio Público, según informó La Estrella de Iquique.

Al comer el caldo, las mujeres comenzaron a sentirse mareadas por lo que se recostaron. Fue allí cuando el hombre le sacó la ropa a su cuñada y le efectuó tocaciones.

Finalmente, la Fiscalía ordenó un examen toxicológico a las víctimas, cuyos resultados revisará el Servicio Médico Legal en un plazo de 90 días.

Publicidad