La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre acusado de haber robado un automóvil que tenía una bebé de 11 meses en su interior, en Iquique, Región de Tarapacá.

El prefecto inspector Cristian Lobos Lara, jefe de la Región Policial de Tarapacá, detalló que durante este lunes, tras una serie de diligencias "se logró la detención del imputado en este grave hecho ocurrido en horas de la mañana en la ciudad de Iquique, donde ocurre el robo de un vehículo y el secuestro de una lactante de 11 meses de edad".

"Es sin duda un hecho que generó una conmoción especial, nosotros en cuanto tomamos conocimiento del hecho se dispuso de forma inmediata la salida de todo el personal que estaba disponible con la finalidad de poder ubicar fundamentalmente a la menor", apuntó, precisando que "afortunadamente apareció en buenas condiciones (...) y después de eso se continuaron las diligencias a fin de lograr la ubicación del vehículo".

Al respecto, puntualizó que se realizaron diligencias como seguimiento del responsable usando cámaras de vigilancia y se logró establecer que el automóvil se trasladó hasta Alto Hospicio, lugar donde se ubicó y también se realizaron pericias.

Siguiendo las diligencias se pudo individualizar al sujeto que fue autor material del robo, logrando su detención en Iquique y, además, incautando una serie de especies y medios de prueba, como sus vestimentas y 98,54 gramos de cannabis sativa.

Finalmente, el sujeto fue arrestado por los delitos de robo con intimidación y tráfico de drogas. Se trata de un hombre de 24 años de nacionalidad chilena que contaba con múltiples detenciones y había incumplido la medida de arresto domiciliario nocturno.

Fue puesto a disposición de la Justicia para ser pasado a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Iquique.

"Tiene antecedentes por delitos de similares características en años anteriores", reveló el prefecto inspector Cristián Lobos.

Adicionalmente, el fiscal Eduardo Ríos precisó que "él tiene antecedentes penales relacionados con formalizaciones, causas actualmente vigentes por microtráfico, algunas causas en las cuales estaba siendo investigado, era un sujeto de interés. Un blanco de la Brigada de Robos de la PDI en cuanto a otros delitos de las mismas características. Eso permitió que con esos antecedentes, siendo una persona conocida de la Brigada, pudiera avanzar rápidamente -prácticamente en ocho horas- todas las diligencias investigativas de distintas características que permitieron dar su ubicación, ser identificado y ser detenido".

"Él es un peligro para la seguridad de la sociedad", enfatizó el fiscal.

Desde el Ministerio Público anticiparon que solicitarán que el tribunal determine la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Publicidad