Un hombre fue detenido por tráfico de inmigrantes y por sobornar a funcionarios de Carabineros de Chile en la Región de Antofagasta.

El hecho se registró durante este miércoles, cuando personal policial desplegado en servicios fronterizos divisaron un vehículo particular tipo mini bus a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 27 CH.

Publicidad

Tras iniciarse una fiscalización, se comprobó que el conductor no contaba con licencia profesional y, además, trasladaba a 13 personas, todos de nacionalidad boliviana, quienes habían sido ingresados al país por un paso no habilitado.

Por lo mismo, el personal de Carabineros les notificó a los inmigrantes que serían trasladados a San Pedro de Atacama, con el fin de cursar el procedimiento policial.

Fue ahí que el conductor del vehículo ofreció a $200 mil en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento, por lo que los funcionarios lo detuvieron por cohecho.

Tanto el conductor del medio de transporte como sus 13 pasajeros fueron llevados al Cesfam de San Pedro de Atacama.

El imputado fue pasado a control de detención por tráfico de inmigrantes, cohecho y conducción sin licencia profesional.

Eso mientras que la PDI y la Seremi de Salud de Antofagasta fueron notificadas del caso para coordinar el traslado de pasajeros a una residencia sanitaria. Había dos menores de edad.

Publicidad