La PDI detuvo a un hombre de 21 años por ser el presunto autor del homicidio de un joven de 15 años en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Los hechos se registraron el 2 de enero de 2023, durante la madrugada, cuando la víctima y dos amigos concurrieron hacia un domicilio de la comuna para efectuar un robo en una botillería.

En el lugar, los sujetos que estaban al interior del lugar estaban sosteniendo un altercado entre ellos, de los cuales uno le disparó en la cabeza al adolescente.

Tras eso, el joven fue trasladado por sus amigos a un consultorio y luego al Hospital Regional de Iquique, falleciendo tres días después.

Paralelo a eso, sus amigos quemaron un automóvil.

A raíz de la apertura de una investigación, se concretó un procedimiento de detención de parte de la PDI, el cual se inició en la casa del imputado.

Sin embargo, el sujeto se dio a la fuga, provocando una persecución policial, puesto que el sujeto huyó por techos de diversas viviendas, lanzando un arma de fuego a una de ellas.

Pese a eso, el sujeto de nacionalidad chilena fue arrestado por el delito de homicidio con arma de fuego y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

[VIDEO] Asaltante asesinó a joven de 23 años en el Cerro Santa Lucía
Publicidad