Un juez de Garantía fue detenido por Carabineros la tarde del martes, tras ser acusado de hurto de especies en un supermercado de Curicó, región del Maule.

Según los antecedentes obtenidos por el diario La Prensa de Curicó, el magistrado intentó salir del local comercial con más de 300 mil pesos en productos sin pagarlos.

El hecho, según detalló Carabineros, ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando guardias retuvieron al juez e informaron a personal policial de la situación, quienes lo detuvieron y lo trasladaron a la primera comisaría de Curicó.

El abogado del juez, José Luis Cisternas, señaló al mencionado medio local que todo se trató de un error. "Se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados por caja", aclaró.

"Hay cámaras en que, es evidente que no se actúa de mala fe, no hay nada escondido en las ropas ni que pudiese uno colegir un dolo destinado a hurtar cosas", agregó el defensor del juez.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Gerardo Bernales, también se refirió a lo sucedido. "Hemos tomado conocimiento. Hay dos situaciones, la primera es la parte de la investigación penal, la cual lleva a cabo el Ministerio Público con total independencia", dijo Bernales, según consignó Emol

Asimismo, dijo que también se iniciará una investigación administrativa interna "para lo cual ya se están recopilando los mayores antecedentes con el objeto de esclarecer, no solo el tema penal que le corresponde a Fiscalía, sino que también la parte administrativa y tomar las medidas que correspondan".

Este miércoles, el juez pasará a la audiencia de control de detención a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia.

Revisa este video también:
Publicidad