La mañana de este miércoles se confirmó la detención de un menor de 16 años por el intento de portonazo que sufrió una funcionaria de Carabineros en Macul, región Metropolitana, quien fue herida a bala.

Según información preliminar, la funcionaria fue amenazada con armas de fuego por lo que utilizó su arma en contra de los sujetos, quienes le dispararon hiriéndola en el tórax y en su brazo derecho

Carabinera de civil fue baleada tras portonazo

El adolescente fue detenido por personal policial tras llegar hasta un centro asistencial con un impacto de bala en una de sus piernas y se cree que otro sujeto que participó en el robo frustrado también estaría herido

La fiscal María Cecilia Pino detalló que “en horas de la madrugada existió un ilícito de robo con violencia e intimidación donde la víctima, funcionaria de Carabineros, logró repeler el asalto resultando con lesiones”. 

“Además, los imputados también resultaron lesionados. Es en ese contexto que se detiene a un menor de edad con un impacto balístico y se está realizando la investigación y las diligencias por OS-9 y Labocar a fin de esclarecer los hechos”, añadió.

Publicidad