La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, que ingresó a Chile de manera irregular, acusado de realizar robos con sorpresa en distintas comunas de la Región Metropolitana

De acuerdo a la investigación de la PDI, el detenido realizaba los robos a bordo de una moto y era acompañado por otras personas que aún no son identificadas. 

El subprefecto de la PDI, Eduardo Fariña, explicó que "detectives de la Bicrim Las Condes lograron la detención de un sujeto extranjero con situación migratoria irregular en nuestro país por ser el autor de tres robos con sorpresa". 

Con respecto a los delitos, el detective detalló que "uno afectó a una mujer mayor de edad mientras caminaba en Las Condes, minutos antes había cometido otro robo por sorpresa a una joven que caminaba por calles de la comuna de Ñuñoa y se logró establecer su participación en un robo por sorpresa en carácter de frustrado en Las Condes". 

"El sujeto cometía estos delitos a bordo de una moto y, de acuerdo a la investigación, habría estado acompañado por otros sujetos que por el momento no se han logrado identificar", aseveró el funcionario de la PDI.  

Publicidad