En la comuna de San Bernado fue detenida Nicol Wilke, una mujer que bajo órdenes de su pareja recluida en la ciudad de Valdivia habría recibido y acopiado 20 kilos 562 gramos de pasta base en su casa, para luego ser transportada a la ciudad de Temuco. 

A través de un monitoreo telefónico, la sección del OS7 de Temuco entregó los antecedentes que señalaban un domicilio en la comuna de San Bernardo, perteneciente a Nicol Wilke Cofré, como lugar de recepción para 20 kilos de pasta base. La intervención telefónica indicaba que su pareja habría dado las instrucciones para la recepción de la droga.

Frente a las evidencias, el OS7 Santiago, en colaboración con la sección del OS7 Temuco y el OS7 Valdivia, realizaron los procedimientos necesarios para coordinar con el fiscal de turno y realizar el registro de morada pertinente.

Al momento de registrar el domicilio, los resultados del personal policial fueron los siguientes:

  • 20 paquetes enguinchados con cinta adhesiva color café, contenedores de Pasta Base/cocaína con un Peso de 20 kilos 562 gramos
  • Un teléfonos celular LG color negro
  • Una suma de dinero de $ 96.300

De acuerdo a la información del personal del OS7, la cantidad de droga tendría un valor estimado de 200 millones en el mercado negro.

Publicidad