Una mujer de 34 años fue detenida por el presunto homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en una residencia del sector Lumaco, región de Los Ríos.

Según informó Carabineros, el hecho fue denunciado a las 07:00 horas de este miércoles, acudiendo al lugar el personal de servicio en la población, quienes encontraron al interior de un domicilio el cuerpo de la víctima, tendido en el suelo, con lesiones visibles en su cabeza.

Según la imputada, la agresión ocurrió en horas de la noche cuando compartía bebidas alcohólicas con el fallecido, que era su pareja, y con el hermano de éste.

En el contexto de la reunión, la mujer señaló que discutió con la víctima, golpeándolo con una copa de vino en la cabeza.

El subcomisario de Lanco, capitán Francisco Sánchez, detalló que "un hombre de 54 años se encontraba sin vida al interior del domicilio, donde la imputada manifiesta que tuvo una discusión con su pareja, golpeándolo con un objeto contundente, percatándose durante la madrugada que se encontraba sin vida".

La imputada registra antecedentes penales por  robo en lugar no habitado, lesiones menos graves, daños y  amenaza en violencia intrafamiliar.

El fiscal de San José de la Mariquina instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI y el retiro del cuerpo al Servicio Médico Legal.

Publicidad