La PDI detuvo a una pareja por el homicidio con descuartizamiento de un hombre y cuyos restos fueron quemados y encontrados a fines de noviembre en Pelarco, Región del Maule.

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Talca y ejecutada por detectives de la Brigada de Homicidios, se pudo concretar la detención de dos sujetos durante la tarde de este jueves.

El arresto de un hombre de 28 años -con antecedentes policiales- y una mujer de 23 años se realizó en Quinta Normal, Región Metropolitana.

El cadáver de la víctima, que fue encontrado cerca de Pelarco, fue descuartizado y posteriormente encontrado apuñalado y quemado.

Ambos acusados son de nacionalidad chilena y son acusados de liderar una agrupación criminal dedicada a hechos violentos y microtráfico de drogas.

"Hubo rencillas al interior, las cuales según su ideología debió ser sancionada y ellos optaron por ese tipo de sanción (el asesinato)", dijo el prefecto de la PDI, Germán Parra, jefe región policial Maule.

Tras ser puestos a disposición de la justicia, fueron formalizados. La mujer por el delito de homicidio calificado y su pareja como cómplice y encubridor del crimen.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Publicidad