Carabineros de la Primera Comisaría Angol detuvo la noche del lunes a 23 personas que participaban en una fiesta clandestina y consumían alcohol en la ribera del Río Picoiquén, en Angol, región de La Araucanía.

La comuna actualmente se encuentra en cuarentena por la alta tasa de contagios, ya que según las cifras entregadas este lunes por la Seremi de Salud, Angol mantiene 118 casos activos de coronavirus.

Los detenidos, de los cuales 14 se identificaron como funcionarios del Ejército con distintos cargos y grados, fueron trasladados hasta la 1ª Comisaría de Angol. Sin embargo, del grupo figuran dos como reincidentes en este tipo de conductas, por lo que pasaron a control de detención.

El Juzgado de Garantía de Angol fijó para el 9 de septiembre la audiencia de procedimiento simplificado a dos funcionarios del Ejército y un civil, imputados como autores de poner en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe.

Por otro lado, en el procedimiento, que ocurrió pasadas als 23:00 horas, se decomisó una serie de bebidas alcohólicas, además de un vehículo.

El mayor Patricio Gallardo Canales, Comisario 1ª Comisaria de Angol, valoró la colaboración de la ciudadanía en el procedimiento, e hizo un llamado a acatar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades ya que este tipo de actividades irresponsables, "van en el sentido contrario de lo que todos queremos que es bajar la tasa de contagios por coronavirus".

Publicidad