La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del presunto autor del homicidio frustrado de un joven de 16 años en La Serena, Región de Coquimbo.

El caso se remonta a los últimos días de julio, cuando el adolescente resultó baleado en su cabeza en plena vía pública, cuando caminaba junto a su padre por la intersección de avenida Pacífico y Cuatro Esquinas.

Ahí, ambos fueron abordados por un grupo de sujetos que descendieron de un vehículo y de los cuales uno disparó al joven, provocando que debiera ser hospitalizado producto de que su estado era de riesgo vital.

Durante la tarde de este martes, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena confirmaron la detención del presunto autor del homicidio frustrado.

Según informaron, se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, quien fue detenido cuando intentaba salir del país por Arica.

La PDI precisó que la detención se produjo durante la mañana de este 23 de agosto, luego que se mantuviera prófugo en la Región Metropolitana y haber abrodado un transporte interregional mientras intentaba huir del país.

Por otra parte, se apuntó que un segundo involucrado, también de nacionalidad venezolana, -y según información extraoficial- salió por un paso no habilitado hace unas semanas y murió en un enfrentamiento en Lima, Perú.

 

[ARCHIVO] Balean a adolescente frente a su padre en La Serena
Publicidad