La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el miércoles a dos hombres a quienes se les acusa de almacenar material pornográfico infantil. Los acusados son un profesor de un establecimiento educacional de Coquimbo y un exalumno del mismo lugar. 

El subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, informó que la víctima era una alumna 15 años.

“Uno de ellos es profesor de Educación Física de un determinado establecimiento educacional de Coquimbo, y el otro mayor de edad exalumnos del mismo establecimiento, accedían previo pago de dinero a fotografías y videos de alto contenido sexual de una niña de 15 años”, detalló el subprefecto Cerda.

“Se incautaron teléfonos celulares, los que fueron analizados por la oficina de análisis criminal, encontrándose en ellos almacenadas imágenes y videos sexuales de esta niña. Se accedió a redes sociales de ambos imputados, donde de igual manera se volvió a configurar el mismo delito”, añadió. 

La policía también tuvo acceso a las cuentas bancarias de los imputados, donde está explícito el pago que realizaban por el material.

Según la PDI, el pago lo hacían los dos adultos mediante un compañero de curso de la víctima, otro menor de 15 años. 

Publicidad