La mañana de este viernes se confirmó el arresto de un segundo implicado en el robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social.

Según información preliminar, se trata de un hombre que es nieto de la primera detenida y que, además, se encuentra privado de libertad en la cárcel de Puente Alto.

El sujeto fue identificado como Miguel Ángel Apablaza Suárez, quien se encuentra cumpliendo una pena.

De acuerdo a lo señalado por Gendarmería de Chile, durante la noche de este jueves se desarrolló un procedimiento de registro y allanamiento en la Torre N° 1 del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, a raíz de un una orden emanada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

En dicho lugar cumplía condena un interno que, presuntamente, estaba vinculado con la investigación por el robo que afectó a las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social.

Tal procedimiento fue ejecutado por personal del Departamento de Investigación Criminal y del Subdepartamento de Servicios Especializados de Gendarmería, cumpliendo con la diligencia instruida por el tribunal y que derivó en la detención del sujeto.

Durante este 20 de julio se reveló que un grupo de sujetos logró robar 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, lo que motivó una investigación por parte de las autoridades.

En ese contexto, durante este jueves se había detenido a una mujer de nacionalidad chilena por el robo registrado en la cartera liderada por el ministro Giorgio Jackson.

Por lo pronto, se espera que durante este 21 de julio se realice el control de detención de la mujer, identificada como Elena Rojas Crespo, que había sido capturada durante este jueves y que, además, tenía 23 computadores de la cartera en su poder.

En tanto, Miguel Ángel Apablaza Suárez será formalizado por el delito de robo fingiendo ser una autoridad durante este viernes.

Se espera que dicha audiencia se realice durante la mañana de la mencionada jornada.

Publicidad