Hace algunas horas se detuvo al segundo menor de edad que habría estado involucrado en el ataque a balazos donde un estudiante de 17 años resultó baleado en la cabeza.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Liceo Industrial Óscar Corona Barahona de La Calera, en la región de Valparaíso.

Una de las primeras versiones apuntaba a una riña entre estudiantes del establecimiento. Sin embargo, el liceo descartó que este incidente se haya originado por un conflicto entre alumnos, asegurando que fue un asalto.

El adolescente de 15 años que fue detenido durante esta jornada será formalizado con el primer joven capturado en el Juzgado de Garantía de La Calera por el delito de homicidio frustrado.

Estudiante baleado está en riesgo vital

En relación a la víctima, se encuentra grave y conectado a ventilación mecánica tras una compleja intervención quirúrgica. El menor tenía hemorragia y contusión cerebral producto de los disparos.

Maritza Bachman, jefa de la Unidad de Emergencia de AdultosHospital Carlos Van Buren, comentó que la víctima ingresó "en estado muy grave con un traumatismo craneano complicado producto de una herida por arma de fuego".

"Hay compromiso de los huesos, hay fractura, hay hemorragia cerebral, contusión cerebral y, por lo tanto, ingresó directo al pabellón. Los neurocirujanos lo estaban esperando, así que se hicieron todas las diligencias para poder recibirlo de la mejor forma posible y darle toda la oportunidad de tratamiento", añadió.

Publicidad