Carabineros efectuó este miércoles la detención de un grupo de seis personas, quienes transitaban con droga en un vehículo por la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.

Según detalló el teniente coronel de Carabineros, Claudio Pavez, los individuos detenidos en Santa Isabel con Carmen son todos de nacionalidad extranjera.

“En el contexto de la fiscalización, tenemos en estos instantes a un grupo de jóvenes, todos extranjeros, que preliminarmente mantendrían droga al interior del vehículo. Es por eso que están con las medidas de seguridad, están esposados, y estamos efectuando la revisión del móvil para determinar específicamente a qué tipo de droga podría corresponder”, expuso el teniente coronel.

El funcionario policial explicó que “se desarrollaba un control focalizado. Son controles que se están haciendo de forma aleatoria en distintas unidades de la Prefectura Santiago Central. Se están haciendo controles preventivos tanto vehiculares como de personas, para ver la situación de la documentación de los vehículos, así como también personas migrantes”.

Las labores de Carabineros ahora están enfocadas en determinar en qué situación se encuentran estas personas detenidas en nuestro país, entre otros diligencias relacionadas con el vehículo y la droga que portaban.

Publicidad