Carabineros confirmó la detención de un sospechosos de haber participado en el asalto con armas de fuego a un joven de 17 años en la estación Barrancas del Metro de Santiago el sábado 25 de enero.

Si bien el sujeto de 24 años no habría disparado directamente a la víctima, si tuvo relación con el hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y que provocó reclamos por parte del padre del herido, quien acusó a la empresa de transportes de no prestar la debida cobertura a su hijo.

El hecho de fuerza dejó herido al joven de 17 años, quien recibió un disparo de uno de los asaltantes, por lo que debió ser llevado por su padre hacia un centro asistencial.

El disparo se produjo cuando los ladrones intentaron robar un anillo y un collar a la víctima. Luego de incidente los asaltantes lograron escapar del lugar.

Por su parte la persecutora Javiera Inostroza, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, comentó que "los antisociales bajan y dicen las víctimas que uno se comienza a pasear en el andén con el arma. Y en esa circunstancia es cuando proceden a solicitarle las especies que ellos mantenían en su poder y en un segundo le efectúan el disparo a uno de ellos".

Los afectados "no tienen ningún antecedente, son estudiantes, uno de ellos nos decía que se inscribió en Derecho. (...) No hay ninguna forma por ahora de poder pensar que se trataría de algún crimen organizado", agregó Inostroza sobre el crimen en estación Barrancas.
 

Publicidad