Un hombre fue detenido la jornada del jueves en la comuna de Laja, región del Biobío tras ser intensamente buscado por protagonizar un robo con intimidación en Chiguayante. 

De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre -mayor de edad- asaltó a una mujer de 27 años y la atacó con un electroshock.

El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo, cerca de las 17:00 horas, cuando la víctima caminaba por calle Libertad, desde el supermercado a su casa. Ahí, un hombre se bajó de un vehículo y la abordó para quitarle sus pertenencias.

La mujer intentó evitar el robo y para ello lanzó su celular a la casa de unos vecinos. Asimismo, una carabinero que pasaba cerca intentó ayudarla, sin embargo el sujeto y su acompañante -que manejaba el autómovil- lograron huir.

Según relató la víctima, tras la agresión con el electroshock, le quedaron dos marcas, una de ellas en el cuello, por lo que realizó la denuncia y constató lesiones.

Por lo anterior, se inició una investigación que terminó con la detención del delincuente en Laja, comuna donde tiene familiares. En tanto, el segundo individuo ya fue identificado y está siendo buscado.

El subprefecto Cristian Lara, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Concepción, señaló que se trataba de una investigación que partió en mayo. "Como Brigada de Robos nos enteramos a través de un video que se hizo viral en redes sociales respecto de un robo con intidimación ocurrido en Chiguayante", comentó.

"La mujer fue aborada por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo. Uno de ellos la arrincona, la intimida y con un electoshock comienza a agredirla, se produce un forcejeo, con el mismo elemento el sujeto la amenaza, la agrede y logra arrebatarle sus pertenencias para luego retirarse de inmediato en el mismo vehículo", añadió.

En este sentido dijo que "debido a la conmoción que generó el video, solicitamos una orden de investigar al Ministerio Público e iniciamos de inmediato las diligencias para ubicar a los responsables. En medio de esto se logró establecer que el vehículo utilizado había sido denunciado por robo, en base a eso se inició una investigación respecto de las personas que estaban vinculadas al vehículo".

Finalmente, Lara precisó que "ayer logramos realizar un operativo policial en Laja donde se logró la detención de uno de los principales responsables donde también se incautó la ropa que esta persona portaba al minuto de cometer el delito y se ubicó el vehículo".

Detienen a sujeto que asaltó a una mujer utilizando electroshock en Chiguayante
Publicidad