Un hombre quedó en prisión preventiva luego de haber sido sorprendido violando el toque de queda por tercera vez en el sector Oriente de Santiago, se trata de la primera persona que debe cumplir una pena de cárcel por esta razón en ese sector.

Según explicó la fiscal Patricia Ibarra, de la Fiscalía Oriente, la Policía de Investigaciones encontró al sujeto a las 23:15 horas del miércoles en la avenida Alejandro Flemming, y cuando le pidieron su documentación, los detectives se percataron que no tenía ningún permiso de la autoridad para transitar por la vía pública.

Pero eso no es todo, pues el hombre ya había sido sorprendido el 7 de abril circulando sin permiso alguno durante el toque de queda, y el 12 de mayo había sido formalizado por el delito de robo en lugar no habitado más la infracción del artículo 318 del código penal, esto es transitar en la noche no respetando el aislamiento sanitario.

"El tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que era tercera vez que había sido sorprendido infringiendo la norma del artículo 318 del código penal y la existencia de procesos pendientes por amenzas contra Carabineros y otros delitos, además de condenas por delitos contra la propiedad", explicó la fiscal Patricia Ibarra.

Ibarra también indicó que la decisión se tomó luego de considerar que la actitud del detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Publicidad