Carabineros detuvo a dos sujetos que asaltaron a una mujer extranjera en Vitacura, en la región Metropolitana. Los sujetos le sustrajeron el vehículo a la víctima, quien fue arrastrada mientras intentaba impedir el robo. 

El delito ocurrió a las 11:00 horas de este jueves, cuando personal municipal alertó a Carabineros de la 37a Comisaría de Vitacura por un asalto en calle Lo Beltrán. En el lugar se produjo el robo con violencia de un vehículo, el cual afectó a la mujer adulta de nacionalidad mexicana.

La víctima se encontraba en el interior del vehículo y fue intimidada y golpeada por dos individuos, quienes utilizaron un dispositivo "electroshock". Ya a bordo del automóvil, los sujetos se dieron a fuga. 

El asalto que sufrió la mexicana fue captado por las cámaras de seguridad, dando muestra de la violencia que usaron los sujetos para efectuar el asalto. Además, se aprecia que la víctima se intenta afirmar al vehículo con intención de impedir el robo, por lo que fue arrastrada por los individuos. 

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros en la comuna de Quilicura, donde perdieron el control del vehículo en la Ruta 5 Norte. 

Desde la institución señalaron que personal policial auxilió a la víctima de 48 años, trasladándola a un centro médico La mujer presentó contusiones en sus extremidades, hasta el momento de carácter leve. 

Asimismo, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, detalló que "gracias al aviso oportuno pudimos identificar a la banda, hacer un seguimiento controlado y con coordinación con Carabineros, se pudo detener a dos personas".

Publicidad