Carabineros de Temuco detuvo a un funcionario del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena por el delito de microtráfico de drogas. El hombre de 23 años fue sorprendido en plena transacción de fentalito en el exterior del principal centro médico de la región de La Araucanía.
El hombre, que se desempeñaba como “auxiliar” en el Hospital de Temuco según informó Carabineros, estaba vendiendo fentanilo, también conocida como “la droga zombie”, a 25 mil pesos una ampolla cuando fue sorprendido por la policía.
El hombre tenía 23 años y estaba realizando un reemplazo en el Hospital de Temuco desde 2024. De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, el hombre concertaba un encuentro previamente con sus clientes para vender la droga.
Posteriormente, el OS7 de Carabineros llegó hasta el domicilio del imputado en la comuna de Nueva Imperial, donde encontraron ampollas contenedoras de tramadol (opioide sintético que al igual que el fentanilo también está sujeto a control), 16 gramos marihuana elaborada, 13 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de ketamina, una balanza y dinero en efectivo.
La Teniente Coronel Ximena Valle, Subprefecto de los Servicios Prefectura Cautín agregó además que “Carabineros del OS-7, utilizando técnicas investigativas propias de su especialidad, logró la detención por el delito de microtráfico de un hombre adulto, quien prestaba servicios de reemplazo en el Hospital Regional de Temuco”.
“Al sujeto además se le incautó, tanto en el lugar de la detención como posteriormente en su domicilio, drogas como fentanilo, ketamina, marihuana y cocaína, entre otras, las que ofrecía a través de redes sociales, y entregaba a sus compradores en las inmediaciones de su lugar de trabajo”, resaltó Valle.
El hombre mantiene antecedentes penales por tráfico de drogas, receptación y amenazas y fue puesto a disposición de la justicia para que sea formalizado la jornada de este viernes.