La Brigada de Incendios de Ñuble de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas que estarían vinculados con el incendio forestal ocurrido en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.
Según explicó la PDI, el origen del siniestro habría sido en el marco de un trabajo de desmalezamiento, cuando una máquina rozó piedras y provocó chispas, para así, generarse el fuego.
Los detenidos corresponden al maquinista, la persona dueña de la máquina y quien ordenó las obras de desmalezamiento.
El siniestro en el sector "Las Taguitas" comenzó a eso de las 14:00 horas de sábado en el camino que une Chillán con Coihueco y consumió una superficie de 150 hectáreas.
"Al menos hay seis viviendas que quedaron completamente destruidas, acá en el pasaje Las Margaritas (...) En este momento están acá las familias, las víctimas, los dueños de las casas están con sus propias manos removiendo los escombros", señalaron.
Senapred había decretado alerta roja para esta zona debido al siniestro. Hasta la tarde del sábado se habían desplegado bomberos de Chillán, brigadistas de Conaf, tres cisternas y dos helicópteros para combatir este incendio.