Tres hombres fueron detenidos durante la tarde del lunes por el robo de una joyería en el centro de Coronel, en la región del Biobío.

Según los antecedentes que entregó el capitán Óscar González Alarcón, subcomisario administrativo de la Cuarta Comisaría de Coronel, tras el aviso de que aparentemente había un robo en el búnker o en la bóveda de la joyería Aurus, personal de Carabineros acudió al lugar.

Una vez ahí, los uniformados detectaron la presencia de los tres sujetos saliendo con sus vestimentas embarradas desde un domicilio colindante. Al notar la llegada de la Policía, los hombres huyeron y se inició una persecución para lograr su detención.

Posteriormente Carabineros regresó a la vivienda desde donde salían los individuos, la cual se encontraba abandonada, descubriendo que había trabajos de extracción de arena. Fue así como verificaron la existencia de un túnel de unos 10 metros que tenía conexión a un local colindante con la joyería, el cual fue utilizado por los sujetos en el robo.

Sobre la banda, junto con informar que las tres personas son mayores de edad y presentan antecedentes penales, el capitán detalló que “está conformada intercomunalmente. Algunas personas son de Talcahuano, otras de Hualpén y otras de acá de Coronel”.

Publicidad