Carabineros  informó que  desvinculó a dos funcionarios de la institución que formaban parte de una banda de narcotraficantes en la Región de Arica y Parinacota.

Este pasado sábado la PDI, en medio de la investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y Parinacota, incautó más de una tonelada de droga y detuvo a siete personas que traficaban con ella, entre ellos, dos funcionarios de carabineros.

El coronel Andrés Arenas, Prefecto Prefectura Iquique señaló que, “los ahora ex funcionarios se encuentran a disposición del Ministerio Público y Carabineros ha puesto a disposición todos los medios necesarios que permitan el éxito de la investigación”.

El coronel Arenas además sostuvo que, “como institución encargada de resguardar la comunidad y combatir la delincuencia, no aceptará este tipo de hechos y aplicará las más severas sanciones aquellos que contravengan la probidad y leyes”.

Según lo informado, los uniformados habrían estado prestado apoyo a la organización para coordinar el paso de cannabis, cocaína y ketamina que ingresaba al país con destino a Santiago desde Bolivia.

Revisa este video también:
Publicidad