Durante esta jornada de lunes un impactante hecho quedó registrado en la ciudad de Iquique, luego de que un conductor golpeara y amenazara a otro con un arma de fuego.
El hecho no quedaría ahí, ya que al apuntarle con el arma de fuego procedería a golpearlo con esta misma y percutir tres disparos al aire en medio de la vía pública tras una discusión. La víctima quedó con un trauma encéfalocraneano cerrado (TEC) y tuvo que ser trasladado hasta un centro médico-asistencial.
Tras infligirle lesiones y negarse a ayudarlo, el sujeto se trasladaría hasta su sitio de trabajo para cumplir su turno como médico cirujano.
Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso de Carabineros Labocar y OS9 a realizar las diligencias investigativas en el sitio del suceso. Luego de diversas entrevistas a testigos, recopilación de imágenes de cámaras y trabajo en el lugar, lograron identificar al agresor.
Posteriormente, Carabineros concurrió hasta el recinto asistencial que trabajaba el victimario, deteniéndolo por los delitos de:
- Porte de arma de fuego
- Disparos injustificados en la vía pública
- Lesiones graves
- Daños simples
- No prestar ayuda (darse a la fuga) y no dar aviso a las autoridades pertinentes como personal de la salud
Tras su detención fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Iquique y enfrentará una investigación de 75 días, quedando en prisión preventiva.