Bastante inestable ha estado el tiempo estos días en la mayoría de las ciudades del país. Si bien en algunas se han experimentado heladas, en otras han aumentado paulatinamente día tras día las temperaturas, incluso hay varias que han pasado de la lluvia al sol en cosa de horas.

Con este panorama, y el hecho de que algunas personas ya comenzaron a sentir los síntomas de las alergias, se da por iniciada la cuenta regresiva para la amada y odiada Primavera 2021

Este año, el cambio de estación se producirá, por segundo año consecutivo en medio de la pandemia del COVID-19 y junto con ello, las limitaciones y restricciones descritas por los organismos sanitarios.

Publicidad

¿Cuándo comienza la primavera?

Según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la primavera comenzará el miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas de Chile continental (UTC-3), fenómeno conocido también como Equinoccio de Primavera y según AstroMía, tendrá la particularidad de que la duración del día es igual al de la noche en todos los lugares de la Tierra.

Solo hay dos momentos en el año en que se producen Equinoccios, además del de Primavera en septiembre, también tiene lugar el de Otoño, que suele ser a mediados de marzo.

Posterior a este evento, el martes 21 de diciembre a las 12:59 horas de Chile continental (UTC-3), se producirá el Solsticio de Verano, dando inicio a dicha estación del año.

Publicidad