A los 70 años murió Miguel “Negro” Piñera, el reconocido cantante empresario y figura de la televisión que se hizo popularmente conocido en la década de 1980 por su música, pero con el paso de los años destacó como una figura de la farándula chilena. 

Sin embargo, los vínculos del “Negro”, quien murió producto de las complicaciones que le generó un cáncer linfático, llegaban hasta los círculos de influencia más altos del país. Sin ir más lejos, uno de sus hermanos mayores era Sebastián Piñera Echenique, quien fue en dos ocasiones Presidente de la República. 

Fue precisamente el expresidente Piñera quien se convirtió en el hermano más cercano al “Negro” tras la muerte de la madre de ambos el 8 de noviembre del 2000. Incluso, según el mismo Sebastián Piñera lo reconoció, fue “un hijo más”.

El día en que Sebastián Piñera juró ante la Biblia que cuidaría a su hermano el “Negro”

La historia de la promesa de Sebastián Piñera a su madre fue contada por ambos hermanos. Así lo hizo Sebastián Piñera en un video publicado junto al “Negro” cuando era Presidente para conmemorar un Día de la Madre, pero repitió la historia con un poco más de detalles en una entrevista en el programa Mentiras Verdaderas en 2017. 

“Yo estaba en un seminario de Enade, y de repente me llega un papelito al podio que dice: ‘tu madre está a punto de morirse y quiere hablar contigo’. Y yo partí, llegué… mi madre había decidido morirse porque estaba muy enferma y con muchos dolores”, contó el entonces expresidente Piñera.

“Me dijo ‘no me puedo morir tranquila’, yo yo sabía por qué, pero le pregunté ‘¿por qué?’. Y me dice ‘porque quién se va a hacer cargo de tu hermano Miguel’”, agregó.

“Y como era muy práctica tomó una Biblia y me dijo ¿quiero que me jures ante la Biblia, para poder morirme tranquila, que tú te vas a hacer responsable de tu hermano Miguel y que lo vas a cuidar como si fuera un hijo más’. Eso fue en los años 90… hasta el día de hoy recuerdo ese encargo y creo que he cumplido con mi juramento”, relató Sebastián Piñera. 

Los pormenores de aquella historia también fueron reconocidos por el mismo “Negro” Piñera, quien cuando murió su hermano lo recordó durante su velorio. 

“Mi madre antes de morir lo llamó y bueno, ustedes saben esa historia. Le dijo: ‘¿Quién se va a hacer cargo del Negro?’. Y bueno, Sebastián se comprometió con mi madre”, recordó Miguel Piñera.

“Tengo que reconocer que fue un gran hermano, un gran consejero, siempre estuvo al lado mío, en las buenas y en las malas. Siempre me llamaba, muy cariñoso. Lo vamos a extrañar mucho”, dijo en aquella ocasión. 

Publicidad