Este jueves, el Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva contra los dos guardias municipales acusados de haber matado a conductor en Calera de Tango, Región Metropolitana.

Por el caso hay tres personas detenidas, de las cuales dos son inspectores municipales, mientras que para una tercera inspectora se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Lo último a raíz de su presunta participación en el caso, dado que es acusada de encubrir el crimen, puesto que se habría puesto de acuerdo para entregar una versión respecto a lo ocurrido.

La solicitud de la fiscalía fue acogida por el tribunal, que decidió dictar prisión preventiva contra dos de los inspectores municipales, mientras que la tercera fue dejada en arresto domiciliario total. Para la investigación del caso se dio un plazo de 180 días.

 El fiscal del caso aseguró que el conductor “no estaría cometiendo ningún tipo de delito, de manera tal que no sería procedente la detención por flagrancia tanto por civiles o por funcionarios municipales”. 

“El funcionario municipal reduce a esta persona por varios minutos y en ese contexto es que esta persona habría fallecido”, agregó. 

Con respecto al procedimiento, el fiscal aclaró que los funcionarios llegaron al lugar tras recibir una llamada alertando sobre un vehículo sospechoso, sin embargo, recalcó que “la sospecha no permite ninguna forma, ni a las policías ni a funcionarios policiales, de detener a ninguna persona”. 

“En el vehículo no se encontró ningún tipo de elemento que pudiese confirmar que esta persona estaba los efectos del alcohol o bajo los efectos de la droga”, aseveró el fiscal. 

Publicidad