El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó prisión preventiva contra el acusado de femicidio en un apart hotel de la comuna.

Durante este martes, la Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó a M.F.L.A. por el delito consumado de femicidio, hecho ocurrido el pasado martes en la comuna puerto.

El individuo había sido detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y fue dejado a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo sostenido por la Fiscalía, el imputado, aproximadamente a las 9:00 horas del 7 de marzo, propinó heridas cortopunzantesa la víctima cuando estaban al interior de una habitación en una cabaña en el sector de Peñuelas.

Se contabilizaron aproximadamente 27 heridas, entre ellas tres de tipo defensivo en la mano y muñeca derecha de la víctima y dos mortales en la región cervical, que terminaron por provocarle la muerte a la mujer.

Con esos antecedentes, además de la revisión de pruebas como grabación de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, el Tribunal decidió decretar la medica cautelar de prisión preventiva contra M.F.L.A., por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijaron 90 días de plazo para la investigación.

Publicidad