La tarde de este viernes se dictó prisión preventiva en contra de Rodrigo del Valle, imputado por el femicidio de su ex pareja, la modelo brasileña Nayara Vit.

Del Valle fue detenido durante este jueves en Providencia, tras ser vinculado como presunto autor del delito de femicidio. Este 14 de abril se le formalizó ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal debido al peligro de fuga, peligro para el éxito de la investigación y por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Tribunal determinó un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación y Rodrigo del Valle será trasladado al recinto penal Santiago 1 para cumplir con la medida cautelar.

La muerte de Nayara Vit se registró el 7 de julio de 2021, cuando cayó desde el piso 12 de un edificio en Las Condes, Región Metropolitana.

Fiscalía apuntó agresión previa a la fatal caída

La fiscal jefe de Género, Carolina Fuentes, sostuvo que durante la exposición en la audiencia se presentaron "un sinnúmero de antecedentes" y cuestionaron que "la argumentación de la defensa se basa principalmente en un supuesto estado de salud mental que habría afectado a la víctima en disputas propias del término de una relación de pareja y propias de tener que regular ciertas relaciones cuando hay hijos en común".

En ese sentido, acusaron que buscaron derribar varios estereotipos como lo son el "consumo de medicamentos para adelgazar. Recordemos que la víctima era una modelo y evidentemente no puede ser usado en contra de ella esta idea".

"Los estereotipos que logramos visualizar fueron recogidos por el Tribunal en esta resolución y que fueron de la mano con una de las pericias importantes que expusimos el día de hoy, efectuada por Labocar, precisamente de análisis de las lesiones presentes en el cuerpo de la víctima, lesiones que logramos acreditar. No solo eran producto de la caída, sino que previas a aquella, y que daban cuenta de una agresión", agregó.

Publicidad