El Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva contra el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que es imputado por porte de armamento de guerra y otros delitos.

Francisco Lara Rebolledo es imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de porte de arma de fuego prohibida, porte y tenencia de municiones y conducción de vehículo motirozado con placa patente oculta.

De acuerdo a lo apuntado por el ente persecutor, alrededor de las 14:50 horas de este viernes, en la Ruta 5 Sur, a la altura de la salida hacia San Bernardo, el imputado conducía una camioneta con la placa patente oculta con un cartón.

Al momento de ser fiscalizado por personal policial, se constató que el acusado mantenía en su poder una carabina sin número de serie, 190 cartuchos de calibre 7.62 y 80 cartuchos calibre 5.56 sin percutir, pese a que no contaba con las autorizaciones correspondientes para poseerlas y portarlas.

Tras ordenarse un allanamiento, al interior del domicilio del imputado, ubicado en San Esteban, Región de Valparaíso, se encontraron, en la mesa del comedor, dos cartuchos de escopeta calibre 12, un percutido y otro sin percutir.

Con esos antecedentes, el Tribunal, tras formalizarlo, determinó que Lara Rebolledo cumpliera la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijó un plazo de 80 días para la realización de la investigación.

[VIDEO] Funcionaria municipal ofrecía arriendo de cabaña en "toma VIP": Enfrenta querella y sumario
Publicidad