Al menos 10 alumnos resultaron intoxicados en Talca en la Región del Maule tras comer aparentemente alfajores de marihuana.

Los alumnos, que pertenecen al Liceo Marta Donoso Espejo, consumieron el alimento fuera del establecimiento educacional.

"La situación ocurrió durante la jornada de esta mañana, en la cual diez alumnos se intoxicaron por el aparente consumo de un alimento preparado con una sustancia ilícita, el cual provenía del exterior del establecimiento educacional", aseguró en un comunicado el Departamento de Adminstración Municipal de Talca.

"Las primeras medidas adoptadas por el liceo fueron la atención por parte de la profesional Tens del establecimiento quien derivó a los alumnos intoxicados a dos centros de salud de la comuna. Paralelamente se comunicó a los apoderados la situación acontecida con sus pupilos", agregaron.

A pesar de la emergencia, los alumnos lograron ser de alta durante el día y el colegio mantuvo sus clases habituales.

"DAEM se mantiene observante respecto a la correcta aplicación de protocolos y reglamentos internos vigentes del establecimiento en cuestión", agregó la institución gubernamental.

Publicidad