En la Universidad de la Frontera se impartirá un diplomado llamado "Gestión territorial para el desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la macrozona sur", con la novedad de que será online y además gratuito.

La iniciativa es impulsada por la organización "Nodo Conexión Sur" y está destinado a personas que se desempeñan en pymes, organizaciones sociales y consultorías tanto del sector público como privado. Además de la UFRO, participan otras universidades como la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Austral y la Universidad de Los Lagos.

El programa es descrito como "único en su tipo en Chile" por los organizadores, ya que se realizará de manera on-line y además hay 30 becas para participar de manera gratuita.

No se exigirá un título universitario para postular y realizar el diplomado.

El equipo docente está compuesto por profesionales de amplias especialidades como antropología, sociología, historia, ingeniería, administración y transferencia tecnológica. Los temas abordados en el programa también son diversos, ya que los postulantes pueden pertenecer a asociaciones comunitarias, pymes, organizaciones del sector público y consultorías.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de julio en el sitio www.nodoconexionsur.cl. Para mayor información sobre los requisitos y del programa hay que escribir al correo electrónico: capacitacionider@ufrontera.cl

¿Cómo postular al diplomado online y gratuito de la UFRO?

En la convocatoria pueden participar personas de todo Chile, no obstante, el requisito principal es presentar una idea de proyecto que tenga impacto en las tres regiones de macrozona sur (La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos). El objetivo es fomentar la participación de instituciones y personas involucradas en temas de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

“El diplomado se presenta como una oportunidad para enriquecer de manera colaborativa la hoja de ruta y promover un desarrollo más inclusivo y sostenible en la región”, puntualiza Franklin Valdebenito, director del proyecto Nodo Conexión Sur.

Publicidad