Juan Luis Castro, diputado por el Partido Socialista, solicitará que la ministra de Salud actual –o su sucesor- y el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, se presenten a la Comisión de Salud de la Cámara.

Esto ante el interés de la Comisión de que se “informe a la Cámara de Diputados cuál es el nivel de control, fiscalización, origen y producción de la nutrición parenteral contaminada que produjo los efectos letales que hemos conocido", comentó el diputado.

“Efectos letales” que dejaron bajo la lupa a los alimentos parentales tras ser indicados como causantes de las muertes de dos recién nacidos en la Clínica Alemana. Recinto que mantiene a otros tres bebés en observación.  

La solicitud se efectuará la primera semana de marzo, en que sesionará la Comisión de Salud. La citación, para Castro, debe efectuarse sin importar quién sea el jefe de la cartera, comentó a Emol. "Como hay cambio de gabinete, la petición yo la hago el martes 6 a la autoridad actual, la que debería concretarse la semana siguiente", concluyó.

Publicidad