Los diputados del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza y Juan Santana denunciaron a través de redes sociales que un joven dirigente de su partido sufrió una brutal golpiza por parte de Carabineros en Puerto Montt, la noche de este lunes.

El hombre afectado es Ían Cataldo, presidente de las Juventud Socialistas de la capital de la región de Los Lagos y tiene evidentes heridas en su rostro, que quedaron reflejadas en las fotografías que compartieron en Twitter los parlamentarios.

“Estas son las consecuencias de la brutal y cobarde golpiza que sufrió anoche Ían Cataldo, presidente de las Juventud Socialista de Puerto Montt, por parte de Carabineros de Chile. Esto es intolerable”, escribió Santana.

Fidel Espinoza por su parte, calificó de “irracional” la acción de Carabineros y cuestionó a sus propios compañeros de partido por la fallida acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara, a quien se le acusaba de excesiva presencia policial en la ciudad.

“Gracias a aquellos senadores que en acusación constitucional exculparon al intendente Guevara. Casos como estos ocurrirán en todo Chile. ¿Qué dice el Partido Socialista? ¿Los senadores socialistas?”, escribió Espinoza.

Funcionarios de la institución aseguran que Cataldo fue detenido por desórdenes y por lanzar objetos contundentes en contra de personal policial, y al momento de su aprensión se habría caído y golpeado su rostro contra el suelo.

De todos modos, se inició una investigación interna para determinar si hubo o no anomalía en el procedimiento de los carabineros involucrados.

Publicidad